Niños y Niñas de Escuelas Rurales de Liquiñe participaron en Programa Leer es Poderoso con apoyo de la Corporación Municipal
Entre el 9 y el 27 de enero, 18 niños y niñas participaron de actividad desarrollada en la Casa del Pueblo de Liquiñe, del programa “Leer es Poderoso” de la Fundación Familias Power, que consistía en poder abordar el rezago lector que existe en los niños desde primero a 4.º básico. Dicha actividad contó con el apoyo de la Corporación Municipal enmarcada en el Plan de Escuela Abiertas a la Comunidad.
La apoderada Andrea Morales, mamá de Massiel Cuminau Morales de 3 básico de la Escuela Rural Carirriñe señaló que: “Nuestra hija interactuó, conoció más amigos, aprendió más, reforzó todo lo demás, mejorar su fluidez lectora. Así que fue un muy buen proyecto, por lo menos que llegó y sé que vienen de muy lejos, así que estoy muy contenta. Estoy conforme y muy contenta con el programa”.
Por su parte el director de educación de la CORMUPA José Pinto Reyes destacó esta iniciativa y la posibilidad de apoyar como Corporación Municipal y; “reimpulsar los espacios educativos también en este periodo de verano, a través de un nexo que tuvimos en un trabajo en conjunto con la Fundación de Familias Power a través de este programa, en donde muchos niños de esta localidad, de Liquiñe, Rehueico, Carirriñe, disfrutaron del placer de leer. Como corporación estuvimos apoyando con locomoción de traslado para los niños durante estas semanas”.
Camila Triviño Cárdenas, encargada del programa de Fundación Familia Power en la Región de Los Ríos sobre su experiencia en esta localidad indicó: “Para nosotros fue una experiencia maravillosa, enriquecedora. Conocimos lo que eran los niños en un contexto de ruralidad que es importante conocer. Así que estamos contentos de haber llegado y poder haberlos ayudado a la lectura, que es algo tan importante.