Farmacia Comunal de Panguipulli

Farmacia Comunal de Panguipulli

Farmacia asistencial sin fines de lucro, que depende técnica y administrativamente del Depto. de Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli y a cargo de un profesional Químico Farmacéutico. Acceso a precio costo de medicamentos, algunos dispositivos y alimentos de uso médico para tratamientos prolongados o crónicos, que actualmente no están garantizados por la previsión de salud de nuestros usuarios (AUGE/GES o que se entreguen en consultorios).

Beneficiarios

Todos los residentes de la comuna de Panguipulli sometidos a un tratamiento prolongado o crónico (mínimo 3 meses) y que cumplan con los requisitos establecidos, sin importar su previsión de salud o condición socioeconómica.

¿En qué casos no opera el beneficio?
Recetas que contengan prescripciones de medicamentos que estén cubiertos por la canasta de prestaciones de los Consultorios de Especialidades.
- Recetas AUGE/GES
- Recetas cuya vigencia sea anterior a los 6 meses de su emisión.

Personal Farmacia Comunal

Claudia González

Directora de Salud
Corp. Municipal de Panguipulli

“La Farmacia Comunal de Panguipulli, tiene como principal objetivo contribuir a minimizar el gasto de las personas en medicamentos a través de un servicio de intermediación con laboratorios y distribuidores, permitiendo tener disponible los medicamentos a precio de costo, sin ningún tipo de cargo adicional para los usuarios.” 

Mauricio Medina

Químico Farmaceutico
Farmacia Comunal Panguipulli

“La Farmacia Comunal es un beneficio para los habitantes de la Comuna de Panguipulli, que tiene como objetivo dar acceso a la población a medicamentos,insumos y alimentos de uso médico, seguros, eficaces y de calidad a precio costo.”

Gloria Llancafilo

TENS
Farmacia Comunal Panguipulli

“En Farmacia Comunal Panguipulli pueden inscribirse y ser beneficiarios todos los residentes de la comuna de Panguipulli, a ellos se les facilita el acceso de sus medicamentos, alimentos o algunos dispositivos de uso médico a precio costo.”
 

¿Cómo me inscribo?

  • Acudir a la Farmacia Comunal de Panguipulli, en horario de 9:00 a 14:00 y 14:30 a 17:30 hrs.
  • Presentar la siguiente documentación: Cédula de identidad Vigente, Receta de profesional autorizado para prescribir en nuestro país y que cumpla la normativa vigente, Registro  social de Hogares en la Comuna.
  • Completar ficha de inscripción
  • Menores de 18 años y adultos postrados podrán ser inscritos por un representante legal, presentando un poder simple.

¿Qué información debe contener la receta que presento?

  • Nombre y rut del usuario
  • Diagnóstico
  • Medicamento y dosis prescrita
  • Fecha de emisión (vigencia 6 meses)

Prescrita para tratamiento médico prolongado o crónico (mínimo 3 meses)

Documentos para inscripción en Farmacia Comunal

Formulario de Inscripción

Además de presentar: Receta médica permanente vigente (como mínimo 3 meses de tto.), Fotocopia de Carnet (por ambos lados), Registro social de Hogares en la Comuna

Autorización Simple

En caso de ser un adulto mayor postrado, lo puede representar un familiar cercano, en este caso se llena un poder simple y se deja copia de ambos carnet de identidad.

Consentimiento informado

Existe la posibilidad de cambiar el medicamento prescrito por uno bioequivalente , para lo cual el beneficiario debe firmar una carta de consentimiento informada

¿Dónde estamos?

Encuéntranos en la calle Sor Mercedes 136, en las dependencias de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Horario de atención

Lunes a Jueves: 9:00-14:00 y 14:30 - 17:30 Hrs

Ubicación

Sor Mercedes 136, Panguipulli
Teléfono: 6323 13740
Correo: farmaciacomunalpanguipulli@cmpanguipulli.com