MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPARON DE CORRIDA FAMILIAR ORGANIZADA POR LA ESCUELA CLAUDIO ARRAU LEON DE PANGUIPULLI
En el marco de su aniversario N°18 el día jueves 23 de marzo la Escuela Claudio Arrau León organizó y realizó la Corrida Familiar de Otoño “Corriendo Juntos por el Buen Vivir” con el apoyo de Senda Previene, OPD, Espacios Amigables, Instituto de Deportes y Club de Tenis Panguipulli.
En la oportunidad el establecimiento invitó a su comunidad educativa, padres, apoderados, profesores, directivos, asistentes de la educación a participar de esta actividad. Fue así como participaron y llenaron de color y alegría la agradable tarde de este jueves en una corrida familiar que partió en las canchas del club de tenis dando la vuelta por la plaza Bernardo O’Higgins de regreso a las canchas, divididos en alianzas roja, amarilla y azul.
La particularidad de esta corrida fue no tener ganadores de competencia por llegada a la meta, sino que se sumaban puntos por alianza para aquella que más participantes, apoderados y niños tenía.
Su directora Yanet Sáez Garrido indico que el objetivo de esta actividad fue: “Remarcar el solsticio de otoño, conmemorando el encuentro familiar, conmemorando la protección de los derechos de los niños y niñas y también celebrar nuestro aniversario número 18 como establecimiento educacional. Es por eso que ustedes ven a nuestra familia vestidos de amarillo, azul, rojo, colores institucionales, porque se da inicio también a la celebración que va a durar hasta fines de mayo. Así, semanalmente tendremos diferentes actividades para se sumen y participen”.