ESTUDIANTES DE LA CORPOARACIÓN MUNICIPAL REALIZAN SALIDA PEDAGÓGICA POR LA CIUDAD DE VALDIVIA
Una salida pedagógica por la ciudad de Valdivia realizó la Escuela Rural de Carrirriñe dependientes del área de Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli. En dicha actividad 32 estudiantes junto al profesor encargado de la escuela Iván Alves Ruiz, la profesora Liliana Hueiquiruca Bórquez y dos apoderadas visitaron Pieza vital, piscina centro deportivo y de rehabilitación y CINEPLANET.
El Ministerio de Educación define una salida pedagógica, como la instancia que permite la posibilidad de ofrecer diversos espacios y experiencias de aprendizajes que son fundamentales en la vida de los niños y niñas, quienes se sienten cada vez más partícipes del entorno natural. Planificar actividades de exploración y conocimiento del entorno, permite a los estudiantes avanzar en el desarrollo de sus habilidades indagatorias, como observar, preguntar, inferir, predecir, comunicar; buscando establecer relaciones entre los hechos, y explicar lo que observan a partir de los conocimientos y experiencias que poseen.
Muchos de los niños y niñas de la Esc. Rural de Carrirriñe que son de 1° a 6° básico, no conocían o habían estado una o dos veces en la capital regional de los Ríos, Valdivia, no habían tenido la oportunidad de una clase de natación con instrucción, conociendo su importancia y cuidado de esta disciplina deportiva o nunca habían estado en una sala de cine, parte de la industria cultural de nuestro país.
Para el estudiante Kevin Neihual Aedo esta salida; “Me pareció bien y lo que aprendí fue a nadar mejor y en el cine me gustó compartir con mis amigos y el mensaje que me dejó la película fue que hay que ayudar a las personas”.
Para la estudiante Isabela Alves Hueiquiruca; “Fue una muy buena experiencia, siempre quise venir con mis compañeros, yo no tengo hermanos y me gustó vivir esta experiencia con alguien más. Aprendí a tirarme piqueros en el agua, en el cine vimos una película que fue muy bonita, que me encantó y me dio mucha risa”
Rosa Alvares, apoderada del establecimiento, sobre esta salida indicó que: “Estoy muy contenta, muy feliz con el colegio, donde yo soy abuela de dos de los niños y llevo también ya 30 años trabajando allí como manipuladora de alimentos, creo que todos los apoderados están muy felices porque los profesores se dedican 100% a sus niños y esta salida que no se podía hacer antes por la pandemia, permitió ver muy contentos a los niños, con muchos aprendizajes, nada que decir”.