Corporación Municipal Realizó Reconocimiento a Funcionarias de Jardines y Salas Cunas VTF de la Comuna
El pasado viernes 2 de diciembre en dependencias del Club de Pesca y Caza Amancay se realizó por parte de la Corporación Municipal la ceremonia de reconocimiento para funcionarias de los 9 Jardines y Salas Cunas VTF de Panguipulli; Kupulwe, Pudú, Estrellitas Felices, Metatuwe, Quechumalal, Querubines, Peumayen, Kimen y Ruca Milla.
El Presidente de la Corporación y Alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez en su saludo a las funcionarias expresó: “Esta ceremonia para las funcionarias de los Jardines Infantiles VTF de la comuna de Panguipulli y que dependen de la Corporación Municipal, no es otra cosa que el profundo reconocimiento al trabajo que realizan día a día, profesionalmente, con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, diariamente por hacer grande no solamente su establecimiento, sino en pos de niñas y niños de nuestra comuna, de la ciudad. Y eso es precisamente lo que buscamos como corporación municipal, en mi rol también de alcalde y por supuesto de presidente”.
Durante la ceremonia se reconoció los 15 años de servicio desde el inicio de los Jardines y Salas Cunas VTF en nuestra comuna, siendo reconocidas las técnicos en Educación Parvularia del Jardín y Sala Cuna Kupulwe: Pamela Jacqueline Cuevas González, Patricia Jacqueline Cofre Rubilar, Paola Macarena Santibáñez Carrillo y Alejandra Paola Vega Moral. En la oportunidad también recibieron un reconocimiento por prestar 15 años de Servicio en la Corporación e iniciar los Jardines y Salas Cunas VTF en Panguipulli las Educadoras de Párvulos: Lourdes Sarella Neira Díaz, Directora del Jardín y Sala Cuna Kupulwe y Lucia Eugenia Palma Sepúlveda, Directora del Jardín y Sala Cuna Quechumalal
Lourdes Neira, “la tía Ule” cómo le llaman sus niños y apoderados, ante este reconocimiento indicó: “Muy emocionada, muy contenta, el reconocimiento siempre se agradece. Uno trabaja cada día con mucho esfuerzo, con muchas ganas, feliz por entregar lo mejor a nuestros niños y niñas por ello recibir este reconocimiento reconforta”
Sobre el Jardín y Sala Cuna Kupulwe nos cuenta que, “en estos momentos estamos postulando a un proyecto medioambiental, a un FPA, así que estamos esperando a ver cómo nos va. Nuestro jardín sigue, por supuesto, frente al medio ambiente, apoyando el medio ambiente, luchando porque nuestro planeta sea mejor para nuestros niños y niñas. Para las nuevas generaciones”.
Consultada sobre cuál sería su mensaje a las nuevas generaciones de educadoras que recién comienzan, la tía Ule nos dice: “Para estar en este trabajo tiene que gustarte, tienes que amar lo que haces, tienes que entregarte con el corazón. Es la única forma, de que tú puedas disfrutar y entregar lo mejor a los niños y las niñas. Porque una persona que trabaja contenta, una persona que trabaja con agrado, entrega lo mejor a los niños y las niñas, que es lo que ellos se merecen”.
Otra de las galardonadas, aplaudida de pie por sus colegas fue “la tía Lucy”, Lucia Eugenia Palma Sepúlveda, directora del Jardín y Sala Cuna Quechumalal quien comentó sobre esta ceremonia que: “Primero agradecer este estímulo que nos dieron hoy, es bonito recibir el reconocimiento de 15 años. Por lo demás, es una ceremonia muy hermosa. Yo ya estoy en retirada, así es que este reconocimiento para mí me llena de orgullo por todo lo que yo he hecho por la educación inicial en nuestra comuna. Así que no me queda más que agradecer a apoderados, a niños y niñas que marcaron mucho mi vida y desear lo mejor para quienes van a ocupar mi lugar. Yo seguiré desde casa apoyando la educación inicial y lo hago con orgullo, con mucho cariño”.
Consultada por su trayectoria como Educadora de Párvulos en Panguipulli la Tía Lucy comenta: “Yo no conocía mucho de lo que era la educación inicial y salas cuna, sobre todo porque yo mi carrera la hice en los colegios, en la Escuela Santa Isabel, a quien igual recuerdo con mucho cariño. Ahí me inicié en mi carrera, son 38 años de labor, por tanto, fue un desafío grande partir con este jardín y sala cuna, porque la gente no conocía lo que era. Entonces tuvimos que golpear puertas, enseñar a la comunidad lo que es, lo que era la sala cuna en ese entonces.
Así, después se hizo la sala cuna en la población Lolquellén y postulé a la dirección y quedé. Empezamos con dos niveles y hoy en día voy a dejar a mi jardín con mi objetivo de tener los cinco corrales. Yo dije que cuando yo tuviera los cinco corrales, daba por terminado mi periodo. Y así ha sido. Dios ha marcado mi tiempo y hoy es un jardín con mucha trayectoria, con muchos desafíos, con muchos proyectos ganados y es el jardín más grande de la comuna, reconocido a nivel nacional. Me voy satisfecha de todo lo que he sembrado y todo lo que he recibido. Agradecer a la Corporación y por supuesto al jardín también por todo lo que me ha entregado”.