CON ÉXITO SE REALIZÓ ACTIVIDAD DE RETORNO SEGURO A CLASES CON FISCALIZACIÓN A TRANSPORTISTAS ESCOLARES

En el marco de la actividad denominada “Retorno Seguro a Clases” este miércoles 1 de marzo, se llevó a cabo en calle Fernando Camino, cerca de las dependencias del Liceo Altamira, Escuela Claudio Arrau y Jardín y Sala Cuna Kupulwe, el Programa de Fiscalización de Transporte Escolar en el cual participaron el Secretario General de la Corporación  Municipal Rodrigo Oñate, el Director del Área de Educación José Pinto, el Administrador Municipal, Mauricio Ovando, en representación del Alcalde la Municipalidad de Panguipulli, Pedro Burgos, la Dirección de Tránsito Municipal, representantes de  la Seremi de Transportes, Carabineros y los transportistas escolares de la comuna.

Como cada año se realiza esta fiscalización durante marzo que refuerza el retorno seguro a clases. Rodrigo Oñate agradece el compromiso de cada contratista, cada empresario, microempresarios del transporte escolar que permite y participa de este proceso de fiscalización y al respecto señala: “Estamos muy contentos como Corporación Municipal de Panguipulli de participar en este tipo de actividades dado que el próximo día viernes 3 de marzo comenzamos el retorno a las clases, según rige por calendario para todos los establecimientos públicos que dependan de la red pública municipal a través de nuestra corporación.  Es por ello que queremos dar certeza a nuestros apoderados, los padres y a cada niño, a cada niña y a cada adolescente que es de la red de la Educación Comunal de Panguipulli, de que el transporte está garantizado y que está certificado. Que cumple con la normativa de tránsito y las demás normativas que son atingente a esta materia”.

Rodrigo Rúa Esparza, miembro del gremio de transportistas de Panguipulli al ser consultado por esta actividad indicó que: “es súper importante el tema de la fiscalización que se está realizando en este momento, porque así nos da la seguridad tanto a nosotros como transportistas y también a los apoderados sobre los niños que transportamos”.

José Pinto Reyes, director de Educación Municipal al respecto añadió: “Para nosotros es primordial las temáticas de seguridad para nuestros estudiantes. Ha sido también el mandato y lo que nos ha solicitado nuestro Presidente y Alcalde, así que estamos realmente muy contentos por esta actividad que además se viene realizando por muchos años. Creo que Carabineros acierta muy bien en función de este espacio que realmente es muy tranquilizador para nuestros padres y apoderados. Ha llegado acá un número importante de furgones por lo que quiero felicitar y agradecer a los transportistas que hoy vinieron, por su compromiso de entregar seguridad profesionalmente”.

Finalmente, Mauricio Ovando, administrador municipal de la Municipalidad de Panguipulli añadió: “Bueno, primero que todo saludarlos en representación de nuestro alcalde Pedro Burgos. Esta fiscalización es una labor que lleva Carabineros con el Ministerio Transporte, pero también nuestra Dirección de Tránsito, nuestra Dirección de Seguridad, las cuales están preparadas también para poder volver a marzo, como corresponde con todos los reglamentos, con todo el tema de la ley y las demarcaciones, también de los pasos cebra. Estamos preparados para que este marzo sea sin mayores novedades, sin conflictos, sin accidentes. Y esperamos que tanto para los profesores, asistentes de la educación, para nuestros alumnos, para los apoderados, sea el mejor retorno a clase posible, con la mayor tranquilidad y normalidad posible para para nuestra comuna”.

También te podría interesar...